La cinta verde


Un aguinaldo para Bartu
Desembre 23, 2009, 5:37 pm
Filed under: Nacional | Etiquetes: , , , ,

Me he quedado boquiabierta. El exalcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz, ha reunido ya los 500.000 euros de fianza que le impuso Garzón para poder salir en libertad provisional, tras ser encarcelado por la operación “Pretoria”. Hasta ahí, todo correcto. Lo que me ha causado cierto desasosiego es conocer que esta fianza ha sido -presuntamente, como la culpabilidad de su depositario- amasada mediante una “colecta ciudadana”. Tras pagar la fianza dictada, Bartu sale ha abandonado esta misma tarde la cárcel de Brians 2.

Las circunstancias llaman, como mínimo, la atención. Desde que Garzón decretó la fianza, se abrió una cuenta corriente a nombre del propio Muñoz en la que familiares, amigos y simpatizantes han hecho su aportación de manera anónima. Las aportaciones se han recibido en concepto de préstamo, por lo que serán devueltas una vez el imputado tenga los medios económicos para hacerlo.

Sinceramente, me cuesta ponerme en la piel del donante. Puedes pensar que Muñoz es culpable o no. Defender su gestión y su honor. Pero de ahí a sacar de su bolsillo dinero para contribuir en su libertad condicional va un enorme trecho. Sobre todo si tenemos en cuenta que Muñoz y su familia cuenta con un enorme patrimonio que huele a leguas. Es como Robin Hood pero en una versión digna del mismo Buñuel: los pobres se despojan de sus bienes para . Loa los pobres para darles a los ricos.

Sea como fuere, Bartu pasará la Nochebuena en casa. Tendrá que presentarse ante el juez cada 15 días y no podrá abandonar el país sin la autorización pertinente. Como Millet, aunque éste se ha declarado culpable y goza de privilegios desde el primer día. La colecta navideña ha surgido efecto. Esperemos que no se le atraganten los polvorones.


Feu un comentari so far
Deixa un comentari



Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: