La cinta verde


Señores de la Conferencia Episcopal: ¡nos vemos en la cárcel!
Desembre 13, 2009, 11:08 pm
Filed under: Nacional | Etiquetes: , , , ,

La reforma de la Ley del Aborto planteada por el gobierno está poniendo más que nerviosilla a la curia episcopal de este país. De manifestaciones presuntamente multitudinarias y anuncios poco agraciados hemos pasado a ataques personales. Primero a aquellos parlamentarios que decidan apoyar la reforma de la ley. A ellos se les invita a no comulgar nunca más y se les vaticina un futuro en el cálido infierno.

Pero la Conferencia Episcopal ha dado un paso más allá. Su indignación sube de tono. Ahora plantea que el aborto sea considerado un delito. No entienden, dice monseñor Juan Antonio Martínez Camino, cómo no se puede entender el aborto como un delito que atenta “contra la moral y contra el no matarás”. Y para aquellos creyentes que tengan atisbos de duda, él mismo les otorga la respuesta: “una cosa es el pecado y otra, el delito”. A la vez que se cura en salud al afirmar que “no todo lo que es pecado tiene que ser siempre delito”.

Acabáramos. ¡Con la Iglesia hemos topado! Si el creyente duda, ahí está ella. Si el estado de derecho no sabe legislar, ahí está ella también. En definitiva, la Iglesia se erige nuevamente como garante de todos los derechos terrenales y no terrenales, para creyentes y menos creyentes. Me pregunto yo qué responsabilidades penales deberían pedirse a aquellos que con sus decisiones sobre la moral envían a una muerte segura a millones de personas en el mundo al negarles el preservativo como herramienta eficaz para evitar el contagio del Sida. ¿No es eso también delito? Sí, seguro que también. Entonces, ¡nos vemos en la cárcel!


1 Comentari so far
Deixa un comentari

más valdría q se preocuparan de lo suyo y dejaran a la gente decidir x si misma, la ley no te obliga a abortar te da una opción a poder hacerlo dentro de la ley, así q entra dentro de la conciencia y los principios de cada uno. A la iglesia más le valdría dejar de lado estos temas y preocuparse x ejemplo de la gran cantidad de niños de q sufrieron abusos x parte de curas…

y esto es para tí nena: Q ESTOY ENCANTADA DE LEER LO Q ESCRIBES YA SABES Q SOY FAN TUYA. BESOS!!!

Comentari per ANA




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: